Muere israelí de heridas que sufrió en explosión

JERUSALÉN (AP) — Un israelí murió el sábado de las heridas que recibió cuando explotaron dos artefactos en Jerusalén días atrás. Dos personas han muerto en las explosiones, atribuidas por la policía israelí a palestinos.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén informó de la muerte de Tadesse Teshome Ben Madeh, quien había sufrido heridas gravísimas en una de las explosiones en una parada de autobús.

“Los equipos de traumatología y cuidados intensivos de Shaare Zedek lucharon por su vida, pero desgraciadamente su herida era fatal”, dijo el hospital.

Publicidad

La primera explosión se produjo cerca de una parada de autobús generalmente muy concurrida en las afueras de la ciudad. La segunda ocurrió media hora después en Ramot, un asentamiento en el norte. En la primera murió al instante Aryeh Schupak, de 15 años, un israelí-canadiense que se dirigía a un seminario judío.

Las explosiones provocaron heridas a 18 israelíes.

Si bien en los últimos años los palestinos han realizado ataques a puñaladas, estrellando autos y con armas de fuego, los ataques con bombas han sido muy raros desde el fin de una insurrección palestina hace casi 20 años.

Ninguna agrupación palestina se atribuyó las explosiones en Jerusalén.


Las tensiones entre israelíes y palestinos están aumentando desde hace meses, con incursiones nocturnas israelíes en la Cisjordania ocupada tras una serie de ataques que mataron a 19 israelíes meses atrás.

Más de 130 palestinos han muerto en los enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental, la mayor cifra de muertes en un año desde 2006. El ejército israelí dice que la mayoría de los muertos son milicianos. Pero también han muerto jóvenes que arrojan piedras a los soldados israelíes durante las incursiones y personas que no participan de los enfrentamientos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último