La mañana de este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en redes sociales que la asistencia a la marcha propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizará este domingo 27 de noviembre, será voluntaria.
Te puede interesar: Pide AMLO ‘fiesta’ sin acarreados en marcha del 27 de noviembre
Sheinbaum aclaró que el Gobierno de México “no presiona, ni amenaza, ni compra voluntades”, ante las acusaciones sobre supuestas amenazas a algunos trabajadores de programas sociales e instituciones gubernamentales, de perder sus empleos si no asisten a la marcha en favor de la Cuarta Transformación (4T).
Por lo que la jefa de Gobierno de la CDMX advirtió que quien implemente este tipo de conductas para atraer “acarreados”, será sancionado; estos comentarios han surgido desde que AMLO convocó a la marcha en donde adelantará su Cuarto Informe, incluso, el propio presidente aseguró que el acarreo iba a “estar bueno” el próximo domingo.
Sheinbaum aseguró que “muchos miles” de mexicanos asistirán de manera voluntaria a la marcha del 27 de noviembre para celebrar con “orgullo y alegría” los cuatro años de la 4T.