BERLÍN, 28 (DPA/EP)
Las autoridades jurídicas alemanas han suspendido por falta de pruebas una investigación sobre el supuesto uso de drogas para la violación de mujeres en una fiesta de verano organizada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).
Según han relatado fuentes de la Fiscalía a la agencia DPA, la Policía no ha logrado identificar a ningún sospechoso, con lo que se detienen las investigaciones contra una persona no identificada por causar peligrosas lesiones corporales.
El SPD organizó el 6 de julio una fiesta tras la cual un total de 14 personas informaron sentirse mal e incluso experimentar pérdidas de memoria. La Policía atendió a todos los denunciantes, si bien algunos de los casos no pudieron ser corroborados.
Los investigadores han tenido acceso a vídeos e imágenes de la fiesta y han interrogado a los afectados, así como a los organizadores y algunos empleados.
Una posible víctima de 21 años presentó un informe policial y, al acabar el evento, fue examinada en un hospital después de haber experimentado episodios de nauseas y pérdida de memoria sin haber llegado a consumir alcohol.
Drogas como la ketamina o el GHB son usadas para violaciones. Los perpetradores vierten las sustancias de forma secreta en la bebida de la víctima para dejarla indefensa para un asalto sexual.