La mañana de este lunes se ha visto ensombrecida en Nuevo Laredo, Tamaulipas por balaceras y narcobloqueos, que se habrían derivado de la detención de un lugartentiente de una organización criminal en el municipio del norte del país.
Te puede interesar: “Avanza la revolución de las conciencias”, AMLO tras la ‘marcha del pueblo’
Por tal motivo, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad procedió a suspender sus actividades que tenía programadas sumado a la suspensión de clases en todos los niveles para evitar poner en riesgo a los menores y los jóvenes.
“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, comunicó la institución estadounidense.
A través de redes sociales, los usuarios han difundido videos de lo ocurrido donde se escuchan las detonaciones de arma de fuego y las ráfagas de disparos.
La alcaldesa de Nuevo Laredo había expresado que las clases escolares solo se pospondrían, pero después habló de la cancelación definitiva de las actividades.
“Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado suspendidas, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente”.