Finanzas Personales

App bancaria pondría fin a navegación eterna en el conmutador con asistente inteligente

Maya, la asistente de inteligencia artificial de banco Banorte, buscará ayudar a los clientes a realizar sus operaciones de manera más sencilla

Archivo. (EUROPA PRESS/Europa Press)

La digitalización de los servicios bancarios llegó para quedarse y se aceleró durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19; ahora llega Maya, la asistente de inteligencia artificial de banco Banorte.

El banco mexicano anunció este lunes la incorporación de su asistente de inteligencia artificial, y resalta que es la herramienta más completa del mercado, la única de su tipo capaz de realizar 17 operaciones monetarias.

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Se explicó que puede atender 300 consultas sobre productos y servicios a través de chat y continuará sumando funcionalidades a su servicio a través del aprendizaje inteligente, sobre todo porque conforme los usuarios interactúan con ella, Maya mejora su capacidad de respuesta para evolucionar hacia una conversación más fluida e intuitiva.

Entre las 17 transacciones que Maya es capaz de realizar destacan:

  • Transferencias
  • Pago de impuestos, servicios y tarjeta
  • Consulta de aclaraciones, CLABE y movimientos
  • Activación de token en celular
  • Alta de aclaraciones
  • Alta de meses con/sin intereses
  • Bloqueo/ desbloqueo de tarjetas
  • Descarga de estado de cuenta
  • Transferencia con un agente humano
  • Consulta de saldo

A través de un comunicado, Banorte resaló que Maya fue reconocida en 2021 por Accenture y la Asociación Europea del Manejo de Finanzas (EFMA) como una de las nueve mejores innovaciones bancarias del mundo en la categoría de IA Analytics.

Maya se sumará a los servicios digitales de Banorte, y estará activa 24/7 a través de la aplicación Banorte Móvil para atender a los clientes desde la comodidad de su celular. Actualmente, Maya ya está brindando servicio en su banco en línea.

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Olga Ceja Ramírez, directora de Innovación y Transformación de Grupo Financiero Banorte, expresó: “La inteligencia artificial de Maya le permite tener un entrenamiento continuo para brindar atención a los clientes en el primer contacto, al igual que hacer una conversación intuitiva. Ahora está lista para ir en el celular de nuestros clientes y atenderlos cuando y donde quieran”.

En tanto, Miguel Valero, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, explicó que “Incorporar a Maya en Banorte Móvil es una muestra de transformación y de innovación en nuestros servicios para consolidarnos como los mejores haciendo banca en un mundo digital”.

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