La digitalización de los servicios bancarios llegó para quedarse y se aceleró durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19; ahora llega Maya, la asistente de inteligencia artificial de banco Banorte.
El banco mexicano anunció este lunes la incorporación de su asistente de inteligencia artificial, y resalta que es la herramienta más completa del mercado, la única de su tipo capaz de realizar 17 operaciones monetarias.
Te puede interesar: Libérate de las deudas antes de finalizar este año
Se explicó que puede atender 300 consultas sobre productos y servicios a través de chat y continuará sumando funcionalidades a su servicio a través del aprendizaje inteligente, sobre todo porque conforme los usuarios interactúan con ella, Maya mejora su capacidad de respuesta para evolucionar hacia una conversación más fluida e intuitiva.
Entre las 17 transacciones que Maya es capaz de realizar destacan:
- Transferencias
- Pago de impuestos, servicios y tarjeta
- Consulta de aclaraciones, CLABE y movimientos
- Activación de token en celular
- Alta de aclaraciones
- Alta de meses con/sin intereses
- Bloqueo/ desbloqueo de tarjetas
- Descarga de estado de cuenta
- Transferencia con un agente humano
- Consulta de saldo
A través de un comunicado, Banorte resaló que Maya fue reconocida en 2021 por Accenture y la Asociación Europea del Manejo de Finanzas (EFMA) como una de las nueve mejores innovaciones bancarias del mundo en la categoría de IA Analytics.
Maya se sumará a los servicios digitales de Banorte, y estará activa 24/7 a través de la aplicación Banorte Móvil para atender a los clientes desde la comodidad de su celular. Actualmente, Maya ya está brindando servicio en su banco en línea.
Puedes ver: Mexicanos sin dinero y endeudados; inflación adelanta cuesta de enero
Olga Ceja Ramírez, directora de Innovación y Transformación de Grupo Financiero Banorte, expresó: “La inteligencia artificial de Maya le permite tener un entrenamiento continuo para brindar atención a los clientes en el primer contacto, al igual que hacer una conversación intuitiva. Ahora está lista para ir en el celular de nuestros clientes y atenderlos cuando y donde quieran”.
En tanto, Miguel Valero, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, explicó que “Incorporar a Maya en Banorte Móvil es una muestra de transformación y de innovación en nuestros servicios para consolidarnos como los mejores haciendo banca en un mundo digital”.