Pese a las fallas diarias, que trabajadores del mismo Metro atribuyen a la falta de recursos para comprar herramienta y refacciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) solo recibirá 0.10% de aumento a su presupuesto, según lo planteado en el Paquete Económico para 2023 que entregó Finanzas de la Ciudad de México CDMX al Congreso local para ser aprobado.
El texto plantea que el STC Metro recibirá en el próximo año 19.3 millones de pesos más para su operación, al pasar de 18 mil 828.4 millones en 2022 a 18 mil 847.7 millones en 2023, es decir, ni el 1% más.
Cuestionada al respecto -en conferencia de prensa-, la titular de Finanzas local, Luz Elena González Escobar, aseveró que el Metro cuenta y contará con los recursos necesarios para operar.
Sindicato del Metro pedía tres mil 500 mdp
A solicitud de Publimetro, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el ingeniero Fernando Espino Arévalo manifestó su postura ante lo presupuestado para el Metro en 2023.
El Sindicato subrayó que en la actualidad se manifiestan fallas constantes en trenes e instalaciones fijas durante el servicio que brinda a los usuarios durante el servicio que se brinda a los usuarios, ‘exponiendo a riesgos a los mismos, a los trabajadores y a las instalaciones y equipos que integran el sistema’.
En noviembre pasado, en entrevista con este mismo diario, el líder sindical del Metro, Fernando Espino, aseguró que el 74% de los trenes se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento y esa es la principal razón de los constantes retrasos en el servicio registrados últimamente.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: