Este jueves 1 de diciembre arrancó el operativo de Alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX). Durante este primer día de aplicación se detuvo a 41 conductores que superaron el límite permitido de alcohol para manejar, por lo que fueron trasladados a El Torito y sus vehículos al corralón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) -responsable del operativo- informó lo anterior y señaló que en total fueron realizadas siete mil 219 pruebas de AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 289 pruebas de alcoholemia (aire aspirado) el 1 de diciembre.
Recordó que este programa cuyo nombre oficial es ‘Conduce Sin Alcohol’ se implementa con motivo del fin de año 2022.
El operativo estará vigente hasta el 8 de enero de 2023 y en esta ocasión fue intensificado en las 16 alcaldías, incluyendo entradas y salidas carreteras de esta entidad.
Despliegue operativo
Para este operativo se desplegó un total de 507 policías y más de 200 vehículos, en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos las 24 horas del día.
Para las jornadas diurnas se instalaron siete puntos, de los cuales tres son en zonas carreteras. En las jornadas nocturnas hay 15 puntos fijos y 10 itinerantes para sumar un total de 25 puntos.
Multas por no pasar el Alcoholímetro
Un resultado de .40 mg/l o superior, se determina que el conductor se encuentra en estado de ebriedad. Frente a esta situación, las sanciones de las que puede ser acreedor el conductor por no pasar el examen son las siguientes:
- Arresto administrativo de 20 a 36 horas
- 6 puntos de penalización a la licencia para conducir
- Remisión al depósito vehicular, con costo del arrastre de entre 800 y mil 500 pesos.
- En caso de no ser dueño del vehículo se debe pagar una multa de 60 UMA, o el equivalente a cinco mil 773 pesos mexicanos.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: