María Elvira Canchola Montoya, mamá de las dos jóvenes que fallecieron, acudió a la Fiscalía de Iztacalco a exigir que se dé con el responsable o responsables de vigilar y verificar que esos espacios estuvieran en óptimas condiciones.
Pidió que la sanción no se reduzca sólo a la empresa encargada del mantenimiento de esa infraestructura, pues hay personas involucradas, que debieron firmar los permisos o estar pendientes de que el mantenimiento se cumpliera.
Rechazó la versión de la fiscal Ernestina Godoy, en el sentido de que sólo se podrá sancionar a la empresa encargada del mantenimiento de dichas coladeras, y no a una persona física, ya que esto borraría de un plumazo la responsabilidad de autoridades, que también deben velar y estar al tanto para prevenir este tipo de tragedias.
Justicia para Esmeralda y Sofía
La mamá de Esmeralda y Sofía aclaró que no es su intención obtener una reparación económica, puesto que eso no devolverá la vida a sus hijas, de 16 y 23 años, y en memoria de ellas pidió que se busque y sancione a la persona física que causó la muerte de ambas.
María Elvira Canchola Montoya aceptó la representación del jurista Teófilo Benítez Granados para buscar justicia por la muerte de sus hijas.
Pidió también que se le incluya en el Registro Nacional de Víctimas, pues que la Ministerio Público tiene un criterio distinto y no la considera como víctima indirecta de los acontecimientos donde fallecieron sus hijas.
Dudas sobre la muerte
La madre de las jóvenes también aseguró tener muchas dudas sobre la muerte de sus hijas pues hasta ahora no ha recibido ningún informe sobre las condiciones en que estaba el lugar.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: