El embargo de un domicilio en Chilpancingo, Guerrero, provocó el asesinato de un abogado al mediodía de este 1 de diciembre. Ulises Contreras Meléndez fue ultimado a tiros cuando acudió junto a una actuario a notificar el desalojo de un inmueble ubicado sobre la avenida Juan Álvarez de la capital guerrerense.
Los hechos violentos ocurrieron a solo unas cuadras del Zócalo de Chilpancingo. Tras el asesinato, elementos de seguridad se trasladaron al domicilio en cuestión; pero fueron recibidos a balazos por el sujeto. Luego de momentos de tensión e intercambio de disparos, el agresor se rindió y fue detenido por los policías estatales.
#Guerrero| Un sujeto asesinó al abogado Ulises Contreras, quién acudió junto a una actuaria a notificar el desalojo de un inmueble en #Chilpancingo. Más tarde y después de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía del Estado detuvieron al culpable.
— Anonymous México (@_AnonymousMx) December 1, 2022
Te puede interesar: Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero
De acuerdo con versiones de testigos, el exdueño del inmueble le pidió a la actuario que acompañaba a Contreras Meléndez que se hiciera a un lado, acto seguido sacó un arma y le disparó al abogado a quemarropa., personas que pasaban por el lugar intentaron a ayudar al abogado; no obstante, este murió momentos después cuando era atendido en un hospital privado.
El agresor identificado como Marco Antonio “N”, se escondió al interior del domicilio, donde tras frustrar sus ataques, la Policía Estatal lo capturó. De momento, el ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido ningún comunicado sobre los hechos violentos.
No te pierdas: Tras violencia en mercado de Chilpancingo, reanudan parcialmente venta de pollo
Era hermano del exvicefiscal de Guerrero que también fue asesinado
Cabe mencionar que la víctima de homicidio es hermano del exvicefiscal Marco Antonio Contreras, quien fue asesinado junto con un exagente del Ministerio Público (MP) en la colonia Valle Dorado, cerca del Palacio de Gobierno, la noche del 16 de junio pasado.