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Tesla entrega camiones a fábrica de Pepsi en Nevada

Los camiones eléctricos también serían elegibles para un crédito fiscal federal de hasta 40,000 dólares.

El logo de Tesla en un model 3 en una exhibición automotriz, el 3 de octubre de 2018, en París. (AP Foto/Christophe Ena, Archivo) AP (Christophe Ena/AP)

DETROIT (AP) — Tesla entregó sus primeros camiones eléctricos a PepsiCo el jueves, más de tres años después de cuando la compañía tenía previsto empezar a fabricar los vehículos.

La empresa con sede en Austin, Texas, entregó formalmente los camiones en una fábrica ubicada cerca de Reno, Nevada. El evento fue transmitido en vivo por Twitter, plataforma propiedad de Elon Musk.

Musk condujo uno de los tres camiones Tesla frente a una multitud reunida dentro de la fábrica. Uno de los vehículos era blanco, el otro llevaba el logotipo de Pepsi y el tercero estaba pintado con los colores de Frito-Lay.

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, es parte de un proyecto de carga cero emisiones en las instalaciones de Frito-Lay en Modesto, California. El proyecto es financiado por una subvención de 15,4 millones de dólares para tecnologías de carga limpias por parte de California Air Resources Board, que incluye 15 tractocamiones Tesla eléctricos y otros vehículos eléctricos o impulsados con gas natural.

Los camiones eléctricos también serían elegibles para un crédito fiscal federal de hasta 40.000 dólares.

Durante su presentación de los camiones Tesla en noviembre de 2017, Musk dijo que la producción comenzaría en 2019 y que los vehículos serían capaces de seguirse uno a otro de forma autónoma como parte de una caravana. Pero durante la conferencia de ingresos de Tesla para el tercer trimestre, en octubre pasado, el empresario dijo que el sistema de “Conducción Autónoma” de la compañía no estaba del todo listo.

Musk informó que el camión tiene una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) por carga cuando lleva un cargamento de 37.000 kilogramos (82.000 libras). La compañía planea acelerar la producción para fabricar 50.000 camiones en Norteamérica en 2024.

Las compañías competidoras que trabajan en camiones impulsados con hidrógeno aseguran que los camiones a batería no sirven para los servicios de larga distancia debido a que las enormes baterías tardan mucho en cargarse. Musk dijo que el hidrógeno no es necesario en los transportes de carga pesada.

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