El presunto homicida de la maestra del plantel número 28 del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Aida “N”, cuyo cuerpo fue descubierto el 5 de noviembre del 2018, cerca de la comunidad de la Guamuchilera, Mocorito fue detenido, ante el Juez de Control y Enjuiciamiento se acordó que la primera audiencia sea privada.
Durante el inicio de la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas y datos recabados, se observó que dentro de la investigación se tienen más personas bajo investigación por este homicidio, por lo que se ordenó desalojar la sala y darle carácter privado.
Te puede interesar: Cae feminicida de Anayeli en Oaxaca; lo idetifican como expareja de la víctima
En las investigaciones contempladas en la causa penal 1251/2018, se establece que con fecha dos de noviembre del 2018, se presentó una denuncia por el delito de privación de la libertad de la maestra Aida “N” de 38 años, en la que se detalló que la víctima un día antes salió de su hogar en la colonia Díaz Ordaz a su trabajo.
Los datos aportados, es que la docente del Colegio de Bachilleres, adscrita al plantel, ubicado en la comunidad del Tamarindo, al extremo norte de Culiacán, conducía su vehículo, pero esta nunca llegó a la escuela.
Con fecha 5 de noviembre, el cuerpo de la maestra de historia, fue encontrado en la zona conocida como la Biznaga, muy cerca del poblado de la Guamichilera, en el municipio de Mocorito, por lo que diez días después se giró una orden de aprehensión, contra el presunto homicida.
Puedes ver: Estas son las acciones que ha implementado la UNAM para erradicar la violencia de género
El pasado jueves primero de noviembre de este año, el presunto homicida de la maestra Aida “N”, fue detenido en una colonia de la capital del estado, por lo que este viernes fue presentado en la audiencia inicial que tiene carácter privado.
Un día después de su desaparición, la prima de la víctima de nombre María Luisa comentó que la docente, el día primero de noviembre del 2018, muy temprano salió de su hogar en su vehículo Honda y en el trayecto al plantel de bachillerato, ubicado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” desapareció.