MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La marca estadounidense ha informado en un comunicado de que este avance en la construcción de la nueva planta, que producirá baterías para las marcas Ford y Lincoln a partir de 2025, acerca a Ford a su objetivo de fabricar alrededor de dos millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para finales de 2026.
Se prevé que la planta creará 5.000 nuevos puestos de trabajo y la 'joint venture' BlueOval SK abrirá en 2024 un centro de formación destinado a capacitar a los nuevos empleados de la fábrica. Esta instalación comenzará a construirse el año que viene.
"BlueOval SK Battery Park estará en el centro de la electrificación del mercado automovilístico de Norteamérica", ha valorado el presidente y consejero delegado de SK On, Jee Dong-seob.
Por su parte, el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, ha puesto en valor la relación de Ford con esta región norteamericana.
"Ese vínculo se fortalece aún más con el comienzo de la construcción de BlueOval SK Battery Park de Ford y SK On (...) el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia de nuestro estado y la inversión más grande jamás realizada por Ford", ha opinado Beshear.