Estados

Familia vela a Rosa Isela; custodia de su bebé se otorgará al padre, anuncia gobernador

“No nos han dado ninguna clase de información, la fiscalía no nos ha hablado como tal”, denuncia la hermana de Rosa Isela

En la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la ciudad de Veracruz, amigos y familiares velaron los restos de Rosa Isela. La joven de 20 años que tenía 8 meses de embarazo, fue engañada bajo la promesa de recibir ropa para su bebé y posteriormente fue cruelmente asesinada.

Mara Castro Vázquez, hermana de la víctima, señaló que la fiscalía no ha dado a conocer ningún tipo de información del avance del caso, así como tampoco brindaron notificación sobre la detención de los presuntos implicados, ni del rescate de la recién nacida.

Te puede interesar: Mujer embarazada es asesinada en Veracruz por ‘mujer’ que conoció en redes sociales

Publicidad

La hermana de la difunta comentó que hubo una demora con la entrega del cuerpo, además de que se los entregaron embalsamado. Acto siguiente, les informaron que no podrían abrir el féretro debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo.

Con el objetivo de que el ataúd no fuera abierto bajo ninguna circunstancia, el féretro de Rosa Isela fue entregado con cintas y bolsas de plástico. Castro Vázquez reveló que su hermana será enterrada en Tierra Colorada de Paso de Ovejas a las 3:00 de la tarde.

Destino de la bebé


El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, informó que la bebé de Isela tendrá que estar resguardada en el DIF de Veracruz, esto mientras se decide quién obtendrá la custodia. Asimismo, informó que será la fiscalía quien se encargará de enviarla a la agencia asistencial.

Pozos Marín comentó que el hecho de que ambas familias (materna y paterna) busquen obtener la custodia generará una discusión, y mientras la situación se resuelva, la recién nacida deberá permanecer en el DIF municipal.

Finalmente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que este caso fue planeado por Verónica “N”, ya que había dicho a su familia que estaba embarazada, pero esto no era verdad, por lo que buscó robar a un recién nacido con ayuda de un complice al que habría pagado 10 mil pesos para cometer el crimen, el cual planificaron a lo largo de seis meses.

También dijo que la niña está en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas sea entregada a su padre.


Lo más visto en Publimetro TV

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último