Luego de que la titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán, informara sobre el rescatate de una familia que secuestrada por un grupo de hombres con identificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los habitantes de esa entidad se preguntan qué pasará con los militares.
Te puede interesar: Militares son detenidos por secuestrar a familia en Tlaxcala
El Gobierno de Tlaxcala compartió un video en donde la procuradora Carro Roldán anunció el rescate de una familia conformada por cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron secuestrados por cuatro integrantes de Sedena.
Una mujer, un hombre y dos niños fueron privados de su libertad a bordo de su propia camioneta, el pasado sábado tres de diciembre en el municipio de Tlaxco, mientras efectuaban un viaje familiar.
Tras mantener una conversación con los agentes de la Policía de Investigación de la PGJE y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), después d 40 llamadas, los militares que cometieron este acto delictivo, exigieron dos millones de pesos para liberar sana y salva a la familia.
¿Cuál es la sanción para los integrantes de la Sedena por delito de secuestro?
Por ello, los cuatro responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, en donde se determinó que serían trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) en donde un juez de control determinará su situación jurídica.
Se inició una carpeta de investigación en contra de los militares por el delito de secuestro.
¿Cómo fue el rescate de la familia?
Durante la madrugada del sábado, los elementos de la Sedena liberaron a los dos adultos y a un menor de 11 años de edad, a quienes abandonaron en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan; el otro menor quedó como rehén para obtener el dinero.
Tras 12 horas de negociación, el menor de cuatro años de edad fue liberado y localizado sobre un puente en la carretera a la altura de Lagunilla, en donde se ejecutó un pago de 50 mil pesos para que entregaran al niño.
En ese momento, elementos de la PDI comenzaron la persecución, logrando detener al grupo de cuatro hombres, quienes se identificaron ante las autoridades con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo más visto de Publimetro TV
This browser does not support the video element.