Pablo Solórzano Castro, alias ‘El Gallo’, acusado de secuestrar a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue condenado a 446 años y ocho meses de prisión, además debe pagar una multa de 875 mil 978 pesos como reparación del daño.
Recomendamos: Vinculan a proceso a Francisco ‘N’, director de obras del Colegio Rébsamen.
Esto fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), quien detalló cómo operaba la conocida como banda de “La Flor” o los “Los Petriciolet”, que se hacía pasar por elementos de corporaciones policíacas para atacar a sus víctimas.
“A Pablo ‘S’ se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada al delito de secuestro, tenía como modus operandi establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal”.
Fue la mañana del 4 de junio de 2008 cuando el adolescente se dirigía a la secundaria en un auto manejado por su chofer y en donde también viajaba un escolta, el automóvil se detuvo en un falso reten de la policía y fue ahí cuando secuestraron al menor.
También puedes leer: Balean camión que trasladaba 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Aunque la familia pagó un millonario rescate, de unos seis millones de dólares, casi dos meses después su cuerpo fue localizado en la cajuela de un coche que fue reportado como robado, en la colonia Villa Panamericana, de la alcaldía Coyoacán.
Fue en 2011 cuando se consiguió la captura de Pablo Solórzano, quien quedó a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente continúa recluido.
Te recomendamos: Procuraduría capitalina ofrece disculpa a presa por caso Fernando Martí.
“Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), tras cumplir con los procedimientos correspondientes, luego de que se revocó una sentencia en contra de esta misma persona, permitieron que el Juez impusiera la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos”.
Además del delito de secuestro, se le imputaron los de delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Lo más visto en Publimetro TV: