MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Raisi ha prometido a los familiares de los agentes muertos durante las protestas que los responsables de estos incidentes serán "identificados y castigados de forma estricta" a través de "los canales relevantes". "Si bien su pérdida es muy difícil para todos, la desesperación de los enemigos es un gran logro", ha dicho.
Así, ha afirmado que "los enemigos buscan dañar los valores de la Revolución Islámica recurriendo a una nueva guerra combinada, pero la nación iraní se ha enfrentado a esta conspiración", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr. "Los enemigos dicen que defienden la vida del pueblo iraní, pero en la práctica asesinan a inocentes en el mausoleo de Shah Cheragh", en referencia al atentado en octubre por parte de Estado Islámico.
Las palabras de Raisi llegan un día después de la ejecución de Mohsen Shekari, condenado por herir "intencionalmente" a un guardia de seguridad con un cuchillo y bloquear una calle de la capital, Teherán, según la agencia de noticias Tasnim. Las autoridades iraníes han rechazado la apelación del abogado del preso, al considerar que "no es válida ni justificada", ya que consideran que es culpable de "crímenes de guerra" al bloquear la calle, amenazar con armas y enfrentarse a los agentes.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la semana pasada que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones. La cifra es inferior a la facilitada por ONG, que apuntan a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.