Alemania ve "inaceptables" los planes de Serbia para pedir a la OTAN el despliegue de su ejército en Kosovo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Vucic está obligado a pedir permiso a la misión de la OTAN, la KFOR, para cualquier despliegue de militares en la independizada Kosovo, escenario este fin de semana de un enorme repunte de las tensiones tras las barricadas levantadas por la población del norte kosovar, de mayoría serbia, en protesta por la detención de un ex policía serbokosovar, entre otros motivos.

Publicidad

"Cualquier insinuación de enviar fuerzas serbias a Kosovo es completamente inaceptable", ha hecho saber Baerbock en su cuenta de Twitter tras la intensificación del conflicto este fin de semana. El norte de Kosovo está ahora en medio de un vacío institucional después del boicot de las alcaldías serbokosovares y la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, ha anunciado el aplazamiento de las elecciones locales ante el caótico escenario político.

A ello hay que añadir conatos de violencia como el ocurrido esta pasada noche contra una patrulla de la misión civil de la UE, la EULEX, sin víctimas que lamentar.

"Kosovo redujo las tensiones al posponer las elecciones locales. La retórica reciente de Serbia ha hecho lo contrario", ha indicado Baerbock, que también ha descrito en el mismo término de "inaceptable" el ataque no identificado contra la EULEX.

Por último, Baerbock ha dedicado todo su apoyo "al proceso de diálogo que lidera el enviado de la Unión Europea para el diálogo entre Serbia y Kosovo", Miroslav Lajcak.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último