Los festejos y peregrinaciones por el Día de la Virgen Guadalupe provocaron modificaciones a la movilidad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al la llegada de feligreses que acuden a dar gracias a la “morenita del Tepeyac” como cada año.
Te puede interesar: Metro CDMX operará con normalidad el Día de la Virgen de Guadalupe
Por tal razón, las líneas 6 y 7 del Metrobús realizaron cortes o interrupciones en las rutas del servicio, por lo que se ofrece servicio especial para evitar las concentraciones de personas en el templo que espera una cifra récord de visitantes al norte de la Ciudad de México (CDMX).
En este sentido, desde las 5:00 hasta las 24:00 horas no habrá servicio en diferentes estaciones del servicio de transporte público, en medio de una celebración que volverá a la “normalidad” después de tres años en que la pandemia de Covid-19 entorpeció el deseo de los guadalupanos en acudir a dar gracias.
De esta forma, en la Línea 6 cuatro de las estaciones cercanas no operarán con regularidad: La Villa, Deleg. Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa y De Los Misterios.
Por su parte, en cuanto al funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús, habrá cierres en las estaciones: Garrido, Deleg, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, así como Indios Verdes.
En tanto, la circulación de ambas rutas del servicio capitalino en la Ciudad de México quedará de la siguiente forma:
- Línea 6: El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera a Villa de Aragón
- Línea 7: Av. Talismán a Campo Marte
Sin embargo, el Metrobús informó que pueden presentarse cierres parciales o totales sin previo aviso, ante las aglomeraciones o la imposibilidad de las unidades para circular en las arterias que rodean a la Basílica de Guadalupe.
Metro no cerrará por peregrinos
El Metro CDMX dio a conocer que no afectará su servicio el flujo de peregrinos este 11 de diciembre, por lo que las estaciones La Villa-Basílica y Deportivo 18 de Marzo, funcionarán como lo hacen regularmente.