El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció después del sismo de magnitud 6 que se registró la mañana de este domingo y aseguró que después de poner en marcha un protocolo de Protección Civil se descartaron daños.
Te puede interesar: Sismo de magnitud 6 sacude a la CDMX
El mandatario mexicano dijo que el movimiento telúrico se produjo en la Costa Grande de Guerrero y que se encargará de mantener informada a la ciudadanía tras las labores de vigilancia y monitoreo de las autoridades en diferentes puntos del país.
En este sentido, según información de Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo como epicentro el municipio de Tecpan, Guerrero.
“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”.
Más tarde, después de sostener una llamada telefónica con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que no existían daños en el país tras el sismo de magnitud 6.
“El reporte que tenemos sobre el sismo en Tecpan, Guerrero, es que afortunadamente no hay daños mayores”.
También, sostuvo una conversación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien dijo que no existían pérdidas humanas o materiales.
Además, se comunicó con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien, al igual que los funcionarios públicos anteriores, no informó sobre daños o fallecimientos.