El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la supervisión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca la tarde de este domingo y prometió que se inaugurará en diciembre del 2023, de manera paralela al Tren Maya.
Te puede interesar: Tren Maya se inaugurará en 2023 “aunque parezca increíble”: AMLO
En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario mexicano visitó la obra para verificar los trabajos de las empresas encargadas de su realización, después de los años de retrasos del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador colocó un par de fotos donde se aprecia a los gobernantes estatales y a varios trabajadores y encargados de la construcción del Tren México-Toluca que se proyectó esté listo el próximo año.
“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra”, colocó en su perfil de la red social en titular del poder Ejecutivo.
La relación entre el gobernador Del Mazo y AMLO se ha destacado por ser buena, ante lo cual las autoridades federales y mexiquenses han establecido una relación de cooperación que podría conducir a la inauguración tal cual fue estipulada por el presidente.
“Inauguraremos en diciembre del año próximo”, dijo.