Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes 13 de diciembre; previamente se habían desatado rumores sobre su estado de salud y el tema se volvió tendencia, por lo que los internautas no dudaron en revivir la polémica frase que expresó tras la muerte de los Moreno Valle.
Te interesa: Diciembre, el mes maldito para la gubernatura de Puebla.
El morenista se volvió tendencia luego de decir que a Rafael Moreno Valle y su esposa Érika Alonso, exgobernador y gobernadora en funciones que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo, “Los castigó Dios”.
Esa frase la dijo para acusar que le habían robado el triunfo en la elección de 2018, en la que Martha Érika, candidata del PAN, resultó ganadora.
Barbosa buscó la gubernatura de Puebla en 2018, en esas elecciones también se postularon también Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla al Frente —encabezada por el PAN—, y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ve además: ¿Cuál fue la causa de la muerte del gobernador Miguel Barbosa?
Alonso era esposa del exgobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle, y que posteriormente se convirtió en senador.
En el conteo, Erika Alonso obtuvo el 38.04% de los votos, mientras Barbosa recibió el 34.22%. El estrecho margen motivó la solicitud del morenista para anular las elecciones, bajo el argumento de presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió rechazar la solicitud y validó el triunfo de Alonso, quien rindió protesta el 14 de diciembre, pero apenas diez días después, el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo se desplomó.
Te interesa: Marcelo Ebrard encabeza las condolencias del gabinete por muerte de Miguel Barbosa
Luego de eso, durante un mitin en el municipio de Huejotzingo, Barbosa expresó: “la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [..] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”.
La frase del castigo divino desató la furia de los panistas y este martes 13, cuando se desató el rumor sobre el estado de salud de Barbosa, los internautas no tardaron en revivir la frase, agregando la etiqueta “karma”.