Noticias

Leche Liconsa: ¿Es buena o mala para la salud?

Al ser la leche más barata dentro del mercado, se ha rodeado de varios mitos que el Gobierno Federal ha desmentido

Tomar leche es consumir un producto de primera necesidad y con el fin de que producto este al alcance de todos, la producción de leche Liconsa ha sido todo un éxito en el territorio mexicano.

En 1944 el Gobierno de México dio inicio al Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, a través del cual hoy en día más de cinco millones 300 mil personas tienen acceso a leche fortificada, de calidad y a bajo precio.

También lee: Elegir rasgos físicos de tu bebé es posible con ayuda de la inteligencia artificial

Publicidad

A través de dicho programa público, la organización proporciona leche a un precio más bajo que las marcas comerciales, beneficiando así a miles de mexicanos que viven en condiciones de pobreza o que pertenecen a grupos vulnerables.

La leche de Liconsa es la leche más barata que se puede encontrar dentro del mercado nacional con un valor de cinco pesos con 50 centavos por litro, es decir, que la bolsa de dos litros cuesta 11 pesos.

¿Es buena la Leche Liconsa?


Existen un sinfín de mitos sobre este producto: “que engorda”, “que está rebajada”, o “que no tiene calidad en su producción”. Por eso, te contamos cinco datos sobre la Leche Liconsa, y así clarificar la realidad de este bien, disponible en 10 mil 700 lecherías a lo largo del país.

5 mitos de la leche Liconsa que el Gobierno Federal derriba

  1. La leche Liconsa no engorda. Como todo alimento, es esencial que se midan las porciones diarias. La leche Liconsa es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio, por lo que no genera sobrepeso o padecimiento de diabetes. La recomendación es tomar de 1 a 2 vasos diarios.
  2. La leche líquida y en polvo de Liconsa está fortificada con: Hierro, Calcio, Zinc, Ácido fólico y Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
  3. Leche Liconsa es baja en grasa. Con la puesta en marcha, en 2020, del etiquetado frontal de alimentos, se modificó la composición de la leche Liconsa, ya que anteriormente contenía 12% de grasa vegetal. Por ello, se decidió disminuir la cantidad de grasa vegetal a índices que no superen el 10%, y así contribuir a que ningún producto elaborado por Liconsa cuente con alguno de los cinco sellos de advertencia (exceso de calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio).
  4. Los menores que consumen constantemente la leche fortificada Liconsa tienen menores probabilidades de contraer anemia y desnutrición crónica. Además, alcanzan más estatura y masa muscular y desarrollan una mejor actividad física y mental.
  5. En el caso de las personas adultas, les ayuda a obtener el calcio, proteínas y vitamina D necesarios para la prevención de osteoporosis.

Te puede interesar: Emiten alerta migratoria a 7 personas por muerte de pacientes de meningitis en Durango

Lo más visto de Publimetro TV:

This browser does not support the video element.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último