Ismael “N” y Alejandro “N”, quienes se desempeñaban como contralor interno, asesor de la entonces jefatura Delegacional de Benito Juárez, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración, así como subdirector de Servicios Generales, respectivamente, fueron vinculados a proceso.
A ambos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se les acusa de los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público, esto porque se presume que fueron prestanombres para que otros funcionarios de mayor jerarquía hicieran diversas transacciones económicas para comprar departamentos.
También puedes leer: Fiscalía consigue orden de aprehensión contra Christian “N” por Cártel Inmobiliario
Además, el juez les ratificó la medida de presión preventiva justificada y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos fueron detenidos hace una semana, cuando también fue aprehendido Jose Ramón “N”, quien fue subdirector de Servicios Generales en esa misma demarcación, quien desde el sábado fue vinculado a proceso, los tres trabajaron durante la administración de Christian Von Roehrich, contra quien se giró una orden de aprehensión y actualmente está prófugo.
Por esta situación, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pidió al actual diputado local del PAN que acuda ante esa instancia para aclarar sustitución legal, esto después de que supieron que buscó la protección federal por medio de un amparo.
“Christian ‘N’ buscó protección de la justicia federal por medio de un amparo, pero le hacemos un llamado a que se presente, el que nada debe nada teme. Las investigaciones considera que estas personas fungieron como prestanombres de otros exservidores alto nivel, quienes actualmente enfrenta un proceso penal y uno de ellos aportó información de alta relevancia”.
Te recomendamos: Reina el caos: Congreso CDMX se convierte en ring por diputado prófugo
En contra del actual diputado local, por el Partido Acción Nacional (PAN), se sigue una investigación por presuntamente estar involucrado en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.
“La Fiscalía General de Justicia abrió una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los ex funcionarios ya procesados, que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación”, afirmó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la semana pasada.
Este esquema de operaciones fue llamado el “Cártel Inmobiliario”, en el que estarían involucrados varios funcionarios y exfuncionarios de esa alcaldía a lo largo de varias administraciones, por el cual se construyeron decenas de departamentos fuera de la ley en colonias de alta plusvalía.
Lo más visto en Publimetro TV: