MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la cadena CNN, Kirby ha incidido en que cualquier discusión sobre si es hora de sentarse a la mesa para dialogar con Moscú debe dejarse en manos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y no en las de Washington.
Kirby ha aprovechado para trasladar el deseo de Estados Unidos de poner fin inmediatamente a la guerra, aunque ha reconocido también que, en base a los acontecimientos vividos tanto en tierra como en aire ucraniano, "es difícil determinar si esta guerra terminará para finales de año".
"Ambos lados todavía están en violentos combates en el Donbás, particularmente en y alrededor de Bajmut (...) Los rusos están en posiciones defensivas en todo el sur, mientras que los ucranianos siguen intentando presionar", ha relatado Kirby.
El representante estadounidense ha incidido, por tanto, en que todavía "hay una lucha activa" en territorio ucraniano, y que las previsiones son que estos enfrentamientos "continúen durante algún tiempo en el futuro", descartando que las inclemencias invernales puedan traer consigo una suerte de tregua.