MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El conjunto catalán, actual subcampeón de Europa, está a un paso de volver a meterse entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Tras el duro revés de la semana pasada en el Allianz Arena, donde el Bayern Munich alemán le hizo hincar la rodilla por primera vez en esta campaña, las blaugranas siguen dependiendo de sí mismas para ser primeras del Grupo D y tener un teórico mejor cruce en cuartos.
La derrota en la capital bávara por un claro 3-1 permitió al equipo germano igualar en la tabla con nueve puntos al de Jonatan Giráldez, pero el gol de Geyse Ferreira le dio el 'goal-average' particular a un Barça que espera pasar menos apuros en su salida a la capital portuguesa, sobre todo tras lo visto en el Camp Nou.
El campeón de la Liga F arrasó al Benfica en su estreno en la Champions con un demoledor 9-0 que dejó clara la diferencia de potencial de ambos equipos y que ahora las locales tratarán de que se reduzca un tanto y que se vea un partido más competido, aprovechando también que su rival no parece tan autoritario tras lo visto en sus últimos partidos ante la Real Sociedad, el Bayern y el Alhama CF.
El conjunto lisboeta, líder también en su país y que suma seis puntos gracias a sus dos victorias ante el Rosengard, sabe que sus opciones de clasificación pasan por arañar algo positivo porque una nueva derrota le abocaría a la casi segura eliminación salvo que el Bayern caiga en suelo sueco, lo que sabrá antes de jugar ante las blaugranas.
Estas acuden a la Ciudad Deportiva del equipo portugués avisadas de no poder relajarse tras ver lo que sufrió el equipo muniqués para sacar los tres puntos después de un partido donde fue perdiendo 2-0 y donde logró el gol del triunfo en el minuto 98.
Jonatan Giráldez hizo muchas rotaciones el pasado fin de semana en la victoria por 4-0 ante el Alhama CF en la Liga F ante el que no jugaron titulares habituales como Irene Paredes, 'Mapi' León, Lucy Bronze, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Geyse Ferreira o Fridolina Rölfo, que podrían volver a un once con renovada energía y ambición para volver a la senda de la victoria en Europa.