Canadá renueva las sanciones contra la reparación de las turbinas Nord Stream

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores canadiense, Melanie Joly, y el ministro de Recursos Naturales, Jonhathan Wilkinson, han anunciado la decisión, criticando la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien culpan de no querer "nunca que el Nordstream vuelva a su completa operatividad".

Publicidad

"Dado que Putin se ha visto obligado a demostrar que su intención nunca fue para devolver el pleno funcionamiento de Nordstream 1, y que el propio gasoducto ha quedado inoperable, el Gobierno de Canadá ha decidido revocar la exención de sanciones por tiempo limitado que se concedió para permitir que las turbinas que se estaban reparando en las instalaciones de Siemens en Montreal se devolvieran a Alemania", reza un comunicado conjunto.

Las autoridades canadienses han criticado que Moscú "buscó sembrar esta división (en Occidente) alegando que se necesitaba una turbina en reparación", al intentar culpar a Canadá por la reducción de las exportaciones de gas natural.

"Este verano, el régimen ruso y su brazo propagandístico intentaron explotar la inestabilidad que habían creado con su invasión ilegal de Ucrania para justificar una mayor desestabilización de la seguridad energética europea", han acusado Joly y Wilkinson.

"Al hacerlo, el presidente Putin esperaba sembrar la división entre los aliados, que habían demostrado y continúan para mostrar una unidad sin precedentes en apoyo de Ucrania", han agregado.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último