Familiares de víctimas del sismo de 2017 presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia penal en contra del llamado “cartel inmobiliario” por el delito de homicidio culposo. De acuerdo con la querella Martín Hernández Téllez, perdió a su esposa Karla, y a su madre Matilde, al colapsar el edificio de Zapata 56, por lo que acusó negligencia y corrupción por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: Habemus más vacaciones: Senado aprueba dictamen que aplica desde 2023
Hernández Téllez señaló que fue el 5 de diciembre de 2014 cuando se autorizó a la empresa Canadá Building Systems de México, S.A de C.V el registro de manifestación de Construcción del inmueble que se derrumbó en la colonia Portales. En tanto que, el 21 de abril de 2016 se recibió el aviso de terminación de obra que fue avalado por Juan Duay Huerta, director responsable de obra, quien también está demandado.
“Tengo preocupación porque hay inmuebles que fueron construidos con metraje de más como el de Zapata 56, donde falleció mi esposa y mi madre, que en el peritaje fue lo primero que se dijo que fue por el exceso de peso y los materiales que fueron de baja calidad. Hasta el día de hoy no hemos obtenido justicia, en el Gobierno pasado, me recibió después del suceso, unas semanas después, y saben cuál fue su apoyo, un refrigerador y una estufa”, sostuvo.
Ante estos hechos el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza manifestó su apoyo a las víctimas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez y las exhortó a denunciar y no quedarse calladas e indicó que desde el Movimiento se les brindará el apoyo que requieran.
“Es muy importante que, a la corrupción inmobiliaria, que al cártel inmobiliario le pongamos rostro, porque es fácil que los politiqueros salgan y digan que hay una persecución, cuando en realidad lo que hay son vidas que quedan afectadas.
Por su parte, la secretaria del partido en la capital, Lourdes Paz Reyes, sostuvo que está comprobado que la corrupción mata y advirtió que las supuestas víctimas de persecución política, como se han asumido los panistas, son personas que desde el poder impunemente han abusado de personas y familias inocentes.