Noticias

“Mi voto no fue motivado para construir futuro político en la oposición”, asegura Monreal

Respecto a las modificaciones al dictamen, el morenista dijo que no estuvo de acuerdo; sin embargo, Morena “respeto y honró un acuerdo”

Ricardo Monreal, senador por Morena
Foto: Twitter

Luego de la aprobación de la reforma electoral, conocida como ‘plan B’, que avala la permanencia de los partidos políticos sin necesidad de tener el 3% de votos, el senador por Morena, Ricardo Monreal, señaló que su voto fue en contra por respeto a la Constitución aunque la bancada ya tuviera acuerdos con “quienes han sido nuestros aliados”.

Monreal Ávila dijo que su voto ”no está motivado para construir un futuro político en la oposición, ni para la búsqueda de espacios y negociaciones en la organización social en la que participó”.

Te puede interesar: Monreal “asumirá consecuencias” de votar contra plan B del presidente

Respecto a las modificaciones al dictamen, el morenista dijo que no estuvo de acuerdo; sin embargo, Morena “respeto y honró un acuerdo que se tenía con quienes han sido nuestros aliados de manera permanente, con el PT y el Partido Verde, y se honró el compromiso en el Senado con ellos”.

Yo entiendo que son acuerdos políticos que se realizan entre grupos parlamentarios, aunque estos acuerdos traducidos en legislación puedan ser revisados por el órgano jurisdiccional y seguramente ahí va a concluir, yo no estuve de acuerdo, y ahí está mi voto, eso es lo que habla por mí”, dijo en conferencia para medios de comunicación.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que no le causan sorpresa porque ratificó su actitud de tolerancia y respeto; asimismo, el morenista recordó que su futuro en la política estará ligado a sus principios.

Puedes ver: PRD abre sus puertas a Ricardo Monreal para competir por la presidencia

Las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo, el plan B electoral se aprobó en el Senado con 68 a favor y 50 en contra.

Durante la sesión que tuvo más de 11 horas de duración, se reactivó la ‘cláusula de vida eterna’, la cual favorece a los partidos que sean aliados a Morena para no perder su registro sin la necesidad de tener el 3 % de votos nacionales. Fueron presentadas mil 244 reservas en total que fueron rechazadas en su mayoría, entre ellas la de Monreal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último