MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos, con un claro objetivo: la paz social en el país", ha informado este viernes la presidenta Boluarte.
Asimismo, ha informado de que se reunirá con los líderes religiosos del país --de las iglesias católica, cristiana y evangélica-- para instaurar una "mesa de diálogo" en cada una de las regiones escenario de protestas.
En un llamamiento a la calma, Boluarte ha abogado por seguir trabajado en favor de la paz social en la nación andina, a la par que ha criticado "los actos violentos" perpetrados por algunos "radicales" en contra de los cuerpos de seguridad del país.
Así, ha mostrado su pesar por la muerte de civiles --una veintena-- en el marco de estos enfrentamientos, a consecuencia de los que las autoridades han decretado el estado de emergencia en el conjunto del país durante 30 días.
Simpatizantes del expresidente salieron a la calle ya desde la semana pasada en protesta por su destitución y detención por haber tratado de disolver el Parlamento y declarar un Gobierno de excepción. Asimismo, exigen a Boluarte la convocatoria de nuevas elecciones generales.