MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Hemos decidido tomar medidas junto con nuestros socios marroquíes para reanudar la actividad consular", ha expresado, agregando que el objetivo es restablecer "los intercambios humanos" entre ambas naciones y promover la reciprocidad entre sus sociedades.
París había justificado su decisión, muy criticada por la parte marroquí al reducir a la mitad el número de visados, argumentando que Rabat no aceptaba "el retorno de sus migrantes", según defendió hace un año el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.
La titular de Exteriores francesa ha dicho este viernes en el marco de una visita oficial por Marruecos que ya está en vigor un nuevo plan de cooperación para reforzar los lazos bilaterales desde el pasado lunes, según ha informado la cadena francesa TF1.
El viaje de Colonna al país africano precede a los contactos que están haciendo ambas naciones de cara a una posible visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a principios de año, según fuentes diplomáticas, tal y como ha informado el diario 'Le Desk'.