Una pasajera sufrió un infarto en las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que personal médico le brindó atención durante 30 minutos, tras lo cual reaccionó y fue trasladada con vida a un hospital, según informó la terminal aérea a través de sus cuentas en redes sociales.
“#AICMInforma Una pasajera sufrió un infarto en una de nuestras salas de espera. Personal médico del aeropuerto capitalino acudió a atenderle y aplicó el protocolo correspondiente.
“La persona recibió la atención requerida durante 30 minutos y lograron que reaccionara y ha sido trasladada con vida a un hospital para continuar su atención médica”, se lee en la publicación de Twitter.
También lee: Profeco acudirá ante la SCJN para defender a pasajeros de aerolíneas por equipaje de mano
Te puede interesar: Rescatan a 200 lomitos que fueron robados del Aeropuerto de la CDMX
De acuerdo con otro usuario de Twitter, quien afirma haber presenciado cuando reanimaban a la pasajera, los hechos ocurrieron en la terminal 1, puerta 9 del aeropuerto.
En caso de presentarse emergencias médicas dentro de sus instalaciones, el AICM compartió en su sitio web los números telefónicos del servicio médico: 55 5571 3084 y 55 2482 2424, extensión 2243.
Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), ironizó con el infartó mediante su propia cuenta de Twitter, donde escribió que se debería a malos tratos brindados por el AICM en sus filtros de seguridad, o bien a que habría tenido que esperar durante un largo tiempo.
Te recomendamos: Pilotos “patito” y aviones chatarra acaparan espacio aéreo para actividades ilícitas
Además, dio a entender que la supuesta tardanza se debería a una gran afluencia de pasajeros, esto porque las aerolíneas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estarían siendo saboteadas.
“Yo creo que le dio el infarto después del maltrato en el filtro de seguridad. O quizás cuando se enteró que iba hacer horas de espera porque siguen saboteando las aerolíneas al @aifaaero”.
Cabe recordar que, hace un mes, el legislador petista se había quejado por fallas en los equipos de seguridad del aeropuerto, por lo que escribió, también en Twitter, que “te tratan como un delincuente”, esto porque los pasajeros estaban siendo revisados con detectores de metal de mano.