Desde este jueves y hasta inicios de la próxima semana, una onda gélida que viene desde Alaska dejará sentir su impacto en los estados del norte de México con temperaturas de hasta menos 20 grados, también se esperan lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste, así como viento severo.
El comportamiento del frente frío 19 comenzó desde el mediodía en la frontera entre Texas y nuestro país, recorre Coahuila, Nuevo León y llegará al centro-sur de Tamaulipas a la medianoche.
Esto te interesa: Onda Gélida provocará bajas temperaturas en México a partir de este jueves
En las zonas serranas podría generarse cencellada o ligera caída de nieve, pero sin tener acumulados importantes.
“La masa de aire polar y el aumento de la presión ocasionará evento Norte severo con ráfagas de 90-120 km/h entre Tamaulipas y Veracruz, siendo mayores en el Istmo de Tehuantepec, mientras en Campeche, Yucatán y Tabasco habría intensidades de 50 a 80 km/h generando oleaje de 3 a 6 metros”, alertó Meteored.
De viernes a domingo se prevén lluvias y tormentas en:
- Veracruz
- Tabasco
- Chiapas
- Oaxaca
- Yucatán
- Quintana Roo
El fin de semana las precipitaciones se presentarían en:
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
- Puebla
- Tlaxcala
- Morelos
- Guerrero
- Michoacán
- Guanajuato
- San Luis Potosí
- Oaxaca
Se espera que con el paso del frente frío 19, la temperatura disminuirá de forma brusca en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde la temperatura oscilará entre menos ocho y los dos grados.
Mientras que en los estados del Altiplano, desde Zacatecas hasta el Valle de México, el descenso comenzará a sentir por la tarde-noche del 24 y días posteriores, con tardes de 10 a 20 grados y amaneceres de menos cinco a cinco grados.
Lo más visto en Publimetro TV: