Israel achaca a un problema técnico el envío masivo de mensajes de movilización de reservistas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Esta noche, durante una operación planificada de mantenimiento en la línea de llamadas de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) tuvo lugar un problema técnico que derivó en el envío de un mensaje en inglés en el que ponía 'error'", ha dicho el Ejército israelí en su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad

Así, ha recalcado que "ningún reservista ha sido llamado a filas" y ha agregado que "el problema ha sido solucionado durante la noche y sus causas están siendo investigadas". "Nos disculpamos y les deseamos un feliz Hannukah", ha zanjado.

Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', las llamadas fueron realizadas en torno a las 2.00 horas (hora local) a través de una línea utilizada habitualmente para hacer llamamientos urgentes para que los reservistas se sumen a filas durante una guerra u otras emergencias.

Las llamadas no derivaron en un llamamiento a filas, sino que enviaron un mensaje de 'error' en inglés, tras lo que la línea se cortaba, provocando confusión entre los reservistas, algunos de los cuales recibieron también mensaje de texto con este mensaje. Fuentes militares han descartado un ataque informático contra la línea.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último