¿Cómo nace Aromaria?
— Nuestra historia comienza en 2010 cuando nuestra fundadora, Ana Patricia Nikaido escribe una novela acerca de una perfumista que pierde el sentido del olfato. Durante este tiempo ella se involucra profundamente en el mundo de la perfumería descubriendo una nueva pasión por la creación de aromas únicos.
Después de muchos años de investigación y esfuerzo logra trabajar de la mano con los mejores perfumistas del mundo para crear una colección sin precedentes. Durante sus viajes frecuentes a los ateliers de perfumería más prestigiosos del mundo en Grasse, Francia, descubre el enorme potencial que la capital mundial de perfumes ofrecía para la creación de aromas únicos. Persiguiendo tal pasión creó Aromaria.
¿Qué beneficios dan los aromas a los espacios u ocasiones especiales?
— Cada aroma que diseñamos es muy especial y diferente a los normales del mundo de la perfumería. Los aromas están inspirados en la naturaleza. La idea es que la gente pueda decir -”esto nunca lo había olido”- y que genere la necesidad de querer volver a olerlo una y otra vez. Queremos que tu vida y tus espacios huelan increíble.
Lo que hace diferente a Aromaria no es un producto como tal si no la combinación de todos para crear un estilo de vida que siempre esté acompañado por aromas espectaculares. Las velas, perfumes de interior, perfume sticks y otros trabajan en conjunto para crear una experiencia completamente diferente y que los aromas puedan acompañarte en todo momento.
La idea detrás de cada uno de estos productos es que puedan transformar tus espacios y emociones y que te puedan acompañar en tu día a día en donde sea que estés. Los amantes de los aromas y su estilo de vida dicen: “Hoy lo que huele no soy yo, son mis momentos y mis experiencias”.
¿Cómo han evolucionado desde su creación?
— Lo que nos hace una marca única en el mercado mundial, no solo mexicano, es la innovación y la creatividad con la que siempre hacemos nuestro trabajo, podemos platicarles un poco de nuestros inciensos de gran tamaño de 1.20 metros, que no existen en ningún lugar del mundo, que realmente han sido diseñados para tener un elemento visual que se convierta en una escultura de aroma, con la cual puedan acompañar momentos especiales al aire libre y recordarlos a través de un aroma.
La creación de estas obras de arte nos ha permitido revolucionar el mundo olfativo convencional, eliminando las barreras que irónicamente son paredes para poder llevar el aroma a espacios exteriores. Este producto en particular es un ejemplo perfecto de la fusión de México y Francia en el ADN de la marca ya que los aromas son creados en Francia y los inciensos son elaborados en México por nuestras artesanas mexicanas.
Usamos este ejemplo porque todo el tema de innovación y creatividad, además de la personalización y acompañar al cliente de la mano en todo el camino de su experiencia olfativa nos hace únicos. La gran calidad posiciona a Aromaria como una marca de lujo en la industria olfativa. Estamos creando productos y aromas verdaderamente únicos, diferentes.
¿Qué nuevas perspectivas vienen para 2023?
— En este año Aromaria está implementando un plan de expansión agresivo para tener presencia internacional y seguir creando aromas y productos totalmente nuevos, y así seguir desarrollando un concepto de negocio nuevo.
Lo que ofrecen
Aromas: Nuestra colección principal está compuesta por 14 aromas diseñados para espacios, inspirados por la naturaleza. Nuestros aromas abarcan las principales familias olfativas. Tenemos aromas cítricos, florales, maderos y frutales. Cada uno de ellos cuenta una historia diferente y genera una emoción distinta.
Difusores: Difusores con tecnología de difusión fría. Un solo difusor puede llegar a abarcar más de 150m2.
Esencias: Aromas en formato de esencia pura para difusores.
Velas: Distintas a una convencional. Tienen 14% de aroma lo mismo que un eau de parfum. Elaboradas a mano en Grasse, Francia, con una cera que tiene calidad nivel cosmético.
Perfumes de interior: Diseñados para ambientar cualquier espacio. Contienen una formula especial que les permite tener una fijación superior a un perfume de ambiente tradicional.
Perfume sticks: En Aromaria estamos muy orgullosos de haber diseñado un producto para poder perfumar espacio al aire libre. Estos perfume sticks son muy distintos a un incienso tradicional ya que contienen hasta 24 notas de aroma en comparación con 1 a 2 en un incienso común. Son elaborados a mano por nuestras artesanas mexicanas. Su versión grande mide 1.2 metros y pueden estar encendidos más de 10 horas.
Arôme Objet: Una línea de producto diseñada para perfumar mediante objetos de decoración.