Con sopa de codito a la crema y cochinita pibil 62 conductores que excedieron los límites permitidos por el alcoholímetro –cinco menos que en 2021– recibieron la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, mejor conocido como “El Torito”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre fueron 58 hombres y cuatro mujeres los que tuvieron que ser detenidos por las autoridades en los distintos puntos de revisión del programa “Conduce Sin Alcohol”, implementado por la dependencia capitalina.
Te puede interesar: Alcoholímetro para cierre de año en CDMX ya tiene fecha de operación
Entre el 1 y el 24 de diciembre la SSC ha aplicado 10 mil 348 de alcoholemia en las que cerca de mil 330 conductores superaron el límite permitido de alcohol ; y 282 mil 998 pruebas AlcoStop– de ambiente interior del vehículo–, por las que mil 312 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Además de la sopa de codito a la crema y la cochinita pibil, el menú de Nochebuena para los infractores incluyó ponche, guarnición de cebolla morada, chile habanero y limón; así como ensalada de manzana para el postre.
No te pierdas: Pero la cena no faltó: “Torito” recibe a 67 conductores por “pasarse de copas” en Nochebuena
Cabe recordar que el operativo de alcoholímetro permanecerá activo en la CDMX hasta el 8 de enero de 2023 con puntos de revisión fijos e itinerantes desplegados por distintos puntos de la capital.
Según el Reglamento de Tránsito vigente, quienes se realizan la prueba y superan los 0.40 grados de alcohol en la sangre permitidos, tendrán que cumplir el tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanción Administrativa; no obstante, también deberán cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario.