El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Pronóstico Meteorológico General que la noche de este 26 de diciembre el Frente Frío número 20 entrará a la República Mexicana reforzando las bajas temperaturas y heladas.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo se ocasiona una Onda Gélida?
La Conagua aseguró que aunque el Frente Frío Número 19 va de salida, se mantendrá estacionario sobre el Mar Caribe y el Golfo de México, causando lluvias puntuales muy fuertes, además persistirá el ambiente frío durante las mañanas y las noches hasta la llegada de la nueva masa de aire.
El nuevo Frente Frío llegará por el noroeste de la República Mexicana este lunes, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México, según el SMN.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
De acuerdo con la Conagua, el pronóstico para el Valle de México será de bajas temperaturas y heladas, así como bancos de niebla, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y de -5 a 0°C en la CDMX y las zonas altas que rodean al Valle de México, mientras que para el Edomex habrá una temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 13 a 15°C.
Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomienda a la población limitar el tiempo que pasan en exteriores, así como evitar hacer actividades al aire libre, ya que en esta época invernal aumentan las enfermedades respiratorias.