El descenso de la temperatura en diferentes estados del país por el Frente Frío número 19 y una masa de aire ártico, así como el ingreso de humedad, dejaron fuertes lluvias y nevadas a lo largo de este 25 y 26 de diciembre, en una de las Navidades más frías de la época reciente.
Te puede interesar: Frente Frío 20 entrará esta noche a México; continuarán las bajas temperaturas y heladas
Tanto la parte norte y centro de la República Mexicana fueron de las zonas que vieron el impacto de la caída del termómetro, aunque eso no impidió que algunas personas llevaran a cabo las actividades que tenían planeadas para pasar las fiestas navideñas, en compañía de su familia o seres queridos.
Por la tarde, las partes más altas de la Ciudad de México, en las cuales se había emitido la alerta amarilla por las más bajas temperaturas en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, terminaron cubiertas de nieve.
Esto sorprendió a algunos habitantes, quienes no tardaron en aprovechar el clima, o, algunos otros, prefirieron resguardarse del frío por las temperaturas congelantes.
En el norte, también se presentaron heladas a lo largo del fin de semana, por ejemplo, en Saltillo, Coahuila, o algunas regiones de Nuevo León.
Además, no todo fueron nevadas, pues también se presentaron fuertes lluvias y granizo en diferentes entidades del país.