MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"La contrainteligencia del SBU sigue persiguiendo de forma sistemática a los traidores que ayudaron al agresor en la guerra contra Ucrania", ha dicho en un comunicado publicado en su página web, antes de agregar que el "agente ruso" había llevado a cabo "tareas de reconocimiento" en la zona fronteriza.
Así, ha manifestado que "junto a un cómplice, recopiló información sobre las ubicaciones de despliegue, el número de personal y las armas disponibles en las unidades de las Fuerzas de Defensa en la región". "Los ocupantes planeaban usar la información recibida para prepararse para irrumpir a través de la frontera a través de grupos de sabotaje y reconocimiento", ha especificado.
El SBU ha apuntado que "el cómplice del enemigo es un residente local que fue reclutado por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia al inicio de la invasión a gran escala". "La investigación fue llevada a cabo por empleados del SBU en las regiones de Sumy y Vinnytsia bajo la guía de la Fiscalía regional de Sumy", ha remachado.