El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, insistió este martes en la necesidad de expulsar a Rusia de todos los órganos de Naciones Unidas, pues considera que “los errores fatales deben ser corregidos”.
Podoliak lanzó esta afirmación en su perfil oficial de Twitter, donde aseguró que Rusia tomó asiento “ilegalmente” en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y “usurpó” el derecho a veto.
También lee: Zelenski advierte sobre el peligro de bombardeos rusos en los últimos días del año
“Ya sea por corrupción o negligencia legal, la Federación Rusa usurpó el ‘derecho de veto’ y destruyó sistemáticamente los sistemas legales y de seguridad internacionales”, denunció Podoliak, quien pidió acatar la ley y respetar la Carta de Naciones Unidas.
Te puede interesar: Joe Biden recibe a Volodimir Zelenski en la Casa Blanca
Con esta publicación del principal asesor del presidente Volodimir Zelenski, Ucrania insiste una vez más en su solicitud para la expulsión de Rusia tanto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como de la ONU en su conjunto.
Tal y como denunció el lunes el Ministerio de Exteriores ucraniano, Rusia se habría beneficiado de la posición de la Unión Soviética cuando, con su disolución en 1991, ocupó un puesto como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU sin pasar por los procedimientos definidos por la Carta del organismo.