La tarde-noche de este 25 de diciembre fue ejecutado Jair Morón, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) delegación Cuautla en un bar ubicado en el municipio de Yautepec, Morelos.
Versiones sobre los hechos señalan que pasadas las 19:00 horas, dos sujetos armados ingresaron al bar Barbies Chelas (propiedad de Morón), ubicado en la calle Romulo Hernández de la población de Oaxtepec, donde abrieron fuego en contra del líder restaurantero de 31 años, propinándoles tres balazos en la cabeza para luego huir a bordo de una motocicleta.
Te puede interesar: Asesinan a Cesar Martínez Álvarez, exdirector de Cultura de Tepalcingo, Morelos
Morón también era presidente del Grupo REBACE (Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos), mismo que representa a más de 180 comercios establecidos de Cuautla. La víctima de homicidio se desempeñaba principalmente como propietario de bares como Moma y la Bandona en Cuautla; además del Barbie Chelas y el Torito Bar en Yautepec. Asimismo, en junio de 2021 fue candidato a una diputación local por el partido Fuerza Morelos.
De momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y las autoridades municipales y estatales no han hecho un pronunciamiento formal por el homicidio del empresario y líder del gremio restaurantero en la región oriente del estado que gobierna Cuauhtémoc Blanco.
No te pierdas: Investigan a banda que realiza asaltos masivos en restaurantes de Morelos
Por su parte, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, condenó el homicidio del líder de la CANIRAC en la zona oriente, e hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos. “El llamado es de manera urgente para que las secretarías de seguridad encargadas justamente de ello y la propia fiscalía, aclaren inmediatamente el homicidio”. sostuvo ante medios de comunicación.