La mañana de este 30 de diciembre, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo tras encontrar una toma clandestina de hidrocarburo en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: Se registra sismo magnitud 5 en Coalcoman, Michoacán
Dicha toma clandestina fue hallada en Eje 3 Oriente, en la colonia Jardín Balbuena, luego de que se detectara baja presión en uno de sus ductos de la zona, por lo que elementos de emergencia acudieron al lugar para ubicar el punto de fuga.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que apoyó acordonando el área de la toma clandestina localizada en Francisco del Paso y Troncoso, esquina con Lorenzo Boturini para evitar un incidente.
De acuerdo con la SGIRPC, se realizaron estudios de explosividad ante la fuga, los cuales afortunadamente resultaron en un cero por ciento, por lo que esta toma no representó ningún riesgo para la población.
Hasta el momento, continúan cerrados los carriles de Eje 3 Oriente a causa de la excavación que realizaron las autoridades para neutralizar la fuga; debido a ello, algunas estaciones del Metro y Microbús presentan retrasos y aglomeraciones.