Sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre, en donde salió ileso por el blindaje de su camioneta que lo protegió, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay avances en la investigación y que el caso no quedará impune, aunque reservó información al respecto.
Desde Palacio Nacional, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mandataria capitalina dijo que se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, además de la ubicación de los autores materiales.
“Uno de los vehículos se conoce que, no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores, hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales”
— - señaló.
Sin embargo, dijo que no se ha dado información más allá de lo que se sabe por las características del caso y para no entorpecer la elaboración de la carpeta de investigación y las detenciones.
“¿Por qué no se ha dado información más allá de esto y de lo que se informó en su momento? Pues por las propias características del caso, por el establecimiento –de acuerdo a lo que dice la fiscal general de Justicia, que ella participa nuestro gabinete–, de la elaboración de la carpeta de investigación y que todo quede perfectamente, que no haya ningún problema en el momento de las detenciones, y lo vamos a seguir informando”
— - agregó.
Secrecía en caso de Ciro Gómez Leyva
Sheinbaum Pardo recordó que la motocicleta desde donde se originaron los disparos contra el periodista Ciro Gómez Leyva se fue hacia el Estado de México.
“Se ha estado trabajando con el fiscal del Estado de México, particularmente. No quisiera decir más porque evidentemente, hay secrecía en la investigación porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune”
— - aseveró.
Por su parte, el presidente López Obrador pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México no dejar la investigación para saber qué fue lo que realmente sucedió.
La noche del pasado 15 de diciembre, el periodista sufrió un atentado a 200 metros de su casa. El comunicador reportó en su cuenta de Twitter que cerca de las 23:10 horas, dos personas en una motocicleta le dispararon; sin embargo, el blindaje de su camioneta lo protegió.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: