Este 31 de diciembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Autónoma de México, informó a través de un comunicado que continuará con la investigación para resolver el caso de presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa hasta que se celebren las elecciones del próximo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te puede interesar: “Soy víctima del plagio de la obra”, denuncia Yasmín Esquivel campaña en su contra
La FES Aragón señaló que al reiniciar las actividades académico-administrativas, la institución convocará a una “sesión para continuar los trabajos, así como analizar la actuación y observancia de los principios éticos universitarios de la asesora de ambas tesis”.
La elección del próximo titular del Poder Judicial de la Federación (PJF) se llevará a cabo el próximo 2 de enero, para suceder al ministro presidente Arturo Zaldívar, quien tomo el cargo desde el 1 de diciembre de 2009.
El pasado 30 de diciembre la ministra Esquivel Mossa emitió un pronunciamiento en el que denunció una campaña en su contra y detalló que existen pruebas que demuestran su inocencia.