MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El enfrentamiento ocurrió en la población de Amara después de que un grupo de milicianos, liderados por el alto comandante Muhyadin Daqare anunciara su intención de abandonar el lugar para rendirse ante las fuerzas de seguridad del Gobierno somalí.
Para evitarlo, otro alto comandante, identificado como Nunale, ordenó a sus combatientes que dispararan a matar a cualquier elemento que se sumara a la petición de Daqara.
Los enfrentamientos, según fuentes del Gobierno somalí, se han saldado con numerosos milicianos capturados por sus antiguos camaradas y una orden de la cúpula del grupo que prohíbe terminantemente a sus comandantes abandonar en vehículo su área designada de operaciones, recoge este domingo el portal Hiiran On Line.
Al Shabaab no ha hecho comentarios al respecto de esta información.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.