MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Fiscalía iraní, Masud Shtayasi, ha indicado que los franceses han sido arrestados por "espionaje y conspiración" y ha agregado que en el caso del ciudadano belga las investigaciones siguen en marcha, según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.
Por otra parte, el Tribunal Supremo de Irán ha ratificado dos condenas de muerte dictadas contra participantes en las movilizaciones, al tiempo que ha revocado otras dos sentencias de ejecución, tal y como ha recogido la agencia Tasnim.
Hasta ahora han sido ejecutados dos manifestantes por su implicación en las protestas y los medios de comunicación iraníes estiman en más 20 los que están ya condenados a muerte. Más de 500 manifestantes han muerto en las protestas, según grupos de defensa de los Derechos Humanos, que han condenado la dura represión por parte de las autoridades.
Por su parte, Irán ha denunciado en las últimas semanas que países occidentales estarían detrás de la oleada de manifestaciones y ha confirmado la detención de varios extranjeros a los que acusa de organizar o azuzar las movilizaciones antigubernamentales.