Ciudad

Báez Gutiérrez niega plagio a tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Autoridades informaron que Ulises Báez Gutiérrez usó “varias referencias y texto” del trabajo de investigación que la ministra Esquivel comenzó en 1985

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) declaró que la ministra Yasmín Esquivel Mossa “no copió ni en partes ni en su totalidad” la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, sino que fue al contrario, el abogado declinó la investigación del órgano capitalino a cargo de Ernestina Godoy.

La FGJ-CDMX informó que Édgar Ulises Báez Gutiérrez usó “varias referencias y texto” del trabajo de investigación que la ministra Yasmín Esquivel comenzó en 1985, la misma que quedó fuera de la revuelta por la presidencia de la Corte.

También lee: FGJ-CDMX asegura que la ministra Yasmín Esquivel no plagió su tesis

Publicidad

El abogado, por segunda vez en una entrevista para “Eje Central”, sostuvo que no recibió ninguna visita de la asesora de tesis, Martha Rodríguez ni del notario Armando Mastachi Aguario, quienes afirmaron que el señor Édgar Ulises Baéz aceptó en un testimonio haber tomado “referencias y texto” de la tesis de Esquivel Mossa.

Te puede interesar: Así reaccionó Yasmín Esquivel tras perder la carrera por la presidencia de la SCJN

Báez Gutierrez negó haber firmado la carta que admite haber retomado fragmentos del trabajo de Yasmín Esquivel, donde según esta menciona:


“En aquel tiempo recuerdo que como asunto relevante estaba el tema de los sindicatos, por lo que acudí con mi asesora de tesis, quién me mostró un trabajo que estaba realizando otra alumna sobre el mismo tema, de ese trabajo tomé varias referencias y texto porque necesitaba acabar la carrera rápido”.

Agregando que “En días recientes he visto en medios de comunicación que la tesis de la cual se habla es de la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Unión y quiero aclarar de manera libre y voluntaria que pude tomar partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986″.

El litigante confesó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tampoco lo ha buscado para las investigaciones que realiza.

Desde la primer entrevista que tuvo el abogado con “Eje Central”, Báez Gutiérrez admitió que él es el autor original de la tesis, poniendo en duda las evidencias valoradas por la Fiscalía Capitalina.

“Como dije antes; la lógica lo explica todo: una persona que se titula después no puede alegar plagio de una obra publicada previamente”, expresó el abogado Báez.

Te recomendamos: Un avance en el país que una mujer presida la SCJN: Sheinbuam


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último