El equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), todo fue trasladado a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea (USAF, por sus siglas en inglés) de ese país.
La aeronave despegó por la mañana de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en el condado Bulington, en Nueva Jersey.
También puedes leer: ¿Cuáles son las prioridades de AMLO, Biden y Trudeau para su próxima cumbre?
El equipo viajó una semana antes a México en donde Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de coordinarse con el equipo mexicano encargado de la seguridad de ambos mandatarios.
Las medidas de seguridad serán implementadas por ambas partes para que todo esté bajo control en la reunión que tendrán los mandatarios el próximo lunes 9 de enero en el Palacio Nacional. Al día siguiente, ambos se verán con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, destacó Infobae.
Durante una de sus conferencias matutinas, el presidente mexicano afirmó que el equipo de su homólogo estadounidense analizaba si su llegada sería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), como lo hará el primer ministro de Canadá.