Tras la detención del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, efectuada la madrugada de este jueves en Sinaloa, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la violencia que viven las comunidades en Culiacán y Ciudad Juárez y se unen “en comunión de oraciones y solidaridad”.
La organización resaltó que entre los episodios de violencia extrema que vive México, “denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos”.
Te puede interesar: Nuevo “Culiacanazo”, Sinaloa registra otro jueves negro; así fue capturado Ovidio Guzmán
“Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz. Pedimos a las autoridades de todos los niveles, mantengan la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado”, cita el documento.
El Episcopado invitó a los mexicanos a unirse a la Jornada de Oración programada para mañana 06 de enero, con el fin de “pedir a Dios que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos y suplicamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Reina de la paz que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”.