La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos extendió hasta abril la medida que exige a los viajeros que quieran ingresar a se país un documento que acredite que ya están vacunados contra el Covid-19, esto debido al incremento en los contagios que se registra en gran parte del mundo.
Esta medida estará vigente por lo menos hasta el próximo 10 de abril, pero solo aplica para los extranjeros, no para los residentes en ese país, quienes deben demostrar que la vacuna que se aplicaron está autorizada por las autoridades de las organizaciones sanitarias mundiales y regionales.
También puedes leer: Gloria Trevi hace frente a una nueva demanda por el caso Sergio Andrade
La decisión está considerada un caso atípico en la región de occidente del mundo, ya que muchas naciones optaron por eliminar el conocido como pasaporte de vacunas porque no fue una medida efectiva para disminuir el número de contagios, por lo que algunas personas consideran que no hay ningún sustento para regresar a políticas fallidas que se tomaron al inicio de la pandemia.
Aunque también se determinó que los niños que regresaron a las escuelas deben portar cubrebocas, entre otras medidas para evitar que los hospitales de nuevo se saturen de pacientes contagiado con el virus SARS-CoV-2.
“Estas políticas están destinadas a limitar el riesgo de que el Covid-19, incluidas las variantes del virus, se introduzca, transmita y propague a través de los Estados Unidos, lo que podría abrumar los recursos de atención médica y de salud pública, poniendo en peligro la salud y la seguridad del pueblo estadounidense y amenazando la seguridad de nuestro sistema de aviación civil”, explica el documento.
Esto te interesa: Biden anuncia su intención de hacer su primera visita a la frontera con México
En Europa la medida de pedir dicho pasaporte sanitario ha sido desechada por la mayoría de países, solo algunos de África y Medio Oriente la mantienen.
Aunque la Administración Biden eliminó, en junio pasado, el requisito de que los viajeros internacionales a los Estados Unidos proporcionen una prueba negativa de Covid, parece no estar lista para ceder en las vacunas.
Lo que significa que, técnicamente, las personas pueden volar a Estados Unidos incluso si son positivas para el virus, siempre que estén vacunadas, destacó DailyMail.