La mañana de este sábado 7 de enero se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro STCM), de la Ciudad de México (CDMX), dentro del túnel entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3; reportan 59 lesionados, 4 prensados que ya fueron rescatados, y una persona fallecida.
El Metro CDMX compartió en sus cuenta oficial de Twitter una tarjeta informativa en la que informó que tras el incidente se iniciará con las maniobras de retiro de trenes y restablecimiento del servicio.
“El ingeniero Guillermo Calderón dio la instrucción de iniciar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para el reinicio de operación, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización”, cita el comunicado.
El comunicado detalla que ingenieros y técnicos del Metro se encargarán de las inspecciones correspondientes para las pruebas de reapertura y el protocolo de seguimiento.
Te puede interesar: Suman 109 mil 743 personas desaparecidas y no localizadas en México
Usuarios en redes sociales reportaron el grave accidente, de acuerdo con los presentes supuestamente unos de los conductores de los convoyes que se impactaron, perdió la vida; hasta el momento el Metro de la CDMX no ha confirmado esta información.
Sin embargo, a través de Twitter, el Metro se pronunció al respecto del incidente, asegurando que por el momento no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, ya que el personal labora en la zona por incidente.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó en redes sociales que se registró el choque de convoyes en la Línea 3 del Metro, asegurando que los secretarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y el director de este transporte arribaron la zona.
El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ya se encuentra en el lugar del incidente en donde asegura que hasta el momento se reportan 59 lesionados, a quienes ya trasladaron a hospitales; hay 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida.